ATIENDE GOBIERNO MUNICIPAL A CAZADORES EN SU ESTANCIA EN LA CIUDAD
La llegada de cazadores significó la temporada pasada, una derrama económica de alrededor de 15 millones de dólares para la Ciudad y en este se espera superar fácilmente la cifra.
De allí la importancia de atender este rubro, por lo que de manera coordinada el Gobierno Municipal, Estatal y Federal trabajan para brindar a los cazadores provenientes de Estados Unidos una mejor atención ante el inicio de la temporada de Turismo Cinegético en la ciudad.

Ernesto Saldaña, director de turismo municipal, explicó que por instrucciones de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas, se implementó una estrategía para facilitar el tránsito y estancia de los turistas en la ciudad, además en encabezar los trabajos de coordinación con las diferentes estancias para asegurar el paso de los cazadores y llegada a los diferentes ranchos de la localidad.
“La presidenta municipal nos instruyó para dar mejor atención y sumados a las voluntades de los tres órdenes de gobierno, hoy podemos decir que tenemos una atención mucho más completa para los cazadores”, señaló Saldaña.

Dentro de esta información están diversos lugares que pueden visitar en la ciudad, así como la promoción del turismo y el turismo médico; restaurantes, hoteles, comercios, hospitales, números de emergencia, vulcanizadoras y talleres mecánicos, además de personas traductores que ayudan en la comunicación entre oficiales y cazadores.
La cacería en números:
-15 millones de dólares la derrama económica dejada la temporada pasada.
– 3 mil cazadores se esperan en la Ciudad.
-800 ranchos dedicados a la actividad cinegética.