ALCALDES DE AMBOS LAREDOS PRESENTAN PROYECTOS PARA FORTALECER EL LIDERAZGO COMERCIAL DE ESTA FRONTERA
La frontera campeona en comercio exterior.
Dentro del marco de la Asamblea General de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo (AAANLD), la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, junto a su homólogo de Laredo, Texas, Víctor Treviño, presentaron los proyectos que actualmente impulsan para consolidar a la frontera como la número uno en comercio internacional.
La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, indicó que los Agentes Aduanales de Nuevo Laredo son quienes representan una de las principales fortalezas para que esta ciudad sea considerada “la puerta del comercio exterior de México”.

«Como gobierno, hemos trazado una ruta de desarrollo planeado en la que todos los actores de los procesos productivos tienen mayores certezas para invertir y para crecer; además tienen de aliado a un gobierno facilitador que resuelve, propone y que da resultados», señaló la alcaldesa.
Y ahí están los hechos con el regreso de las inversiones a la Ciudad, que es un reflejo de la confianza en esta tierra de oportunidades.
En tanto que la vecina ciudad se convirtió en la primera de Estados Unidos al recaudar 24.6 billones de dólares en materia de comercio exterior.
“Nuestras relaciones comerciales deben de comenzar con relaciones personales de confianza, comunicación abierta y de respeto mutuo. Ya cumplimos esos criterios y anticipamos un crecimiento con la expansión del puente mundial”, recalcó Víctor Treviño, alcalde de Laredo, Texas.
Los alcaldes de los Dos Laredos, expusieron el tema “Perspectivas del Crecimiento de los Dos Laredos como Eje de Impulso: el Comercio Exterior” donde detallaron las acciones que impulsan de forma conjunta para potencializar las ventajas competitivas de esta frontera.

Durante la asamblea estuvo presente: el presidente de la AAANLD, José Ignacio Zaragoza Ambrosi; el presidente de la CAAAREM, Luis Ernesto Rodríguez Gil; el cónsul general, Juan Carlos Mendoza Sánchez; en representación de la cónsul general Deana Kim, acudió Sun Lee de la oficina de Asuntos Políticos y Económicos y en representación del Teniente Coronel Manuel Victorio Villarreal, titular de la Aduana de Nuevo Laredo, asistió Dionisio Montes Rivera, director de operaciones aduanas.