ALUMNA DE ESCUELA DE MÚSICA DEL SISTEMA DIF PONE EN ALTO A NUEVO LAREDO
No pos, si talento hay en Nuevo Laredo, y aquí lo estamos apoyando.
Y esa es la labor que desarrolla la Escuela de Música, del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Nuevo Laredo ha logrado impulsar el talento de jóvenes neolaredenses haciéndolos destacar a nivel federal.
Tal es el caso de la flautista Dulce Cristel Esquivel Hinojosa de 16 años, quién forma parte de la Banda Sinfónica Municipal y participó en la Banda Comunitaria Nacional del programa federal «Tengo un sueño» 2022.

Debido a su talento, fue la única tamaulipeca en ser seleccionada para pertenecer a la Banda Comunitaria Nacional, a pesar de que participaron integrantes de los semilleros de talentos de los diferentes municipios del estado.
“Fue una experiencia muy bonita, aprendí demasiadas cosas tanto como música, convivir con otras personas que no había conocido, así como de otras culturas de México y de otros países, tuve la oportunidad de tener como maestra a una persona que provenía de Chile y también a un maestro de Canadá”, mencionó la neolaredense.
Segura de su capacidad y talento, pero sin confiarse, pues sabe que aún hay mucho más que aprender, Dulce tiene la ilusión de continuar preparándose para poder lograr ser parte de una banda sinfónica a nivel mundial o específicamente, en una originaria de Londres, Inglaterra.
Es bueno saber:
La Escuela de Música del Sistema DIF, a la cual pertenece Dulce Cristel, está ubicada en Eva Sámano 1511, en la colonia La Fe y cuenta con una vasta oferta artística donde se ofrecen clases para aprender a tocar más de 10 instrumentos, grupos de canto, coros, composición e improvisación musical, así como clases de educación especial.