EL RASTRO SE DECLARA LISTO PARA EL CARNESAZO Y LA TAMALADA
“Ya llegó diciembre para parrandear”.
Y con ello el carnesazo, los buñuelos y los tamales.
Ante esto, personal del Rastro Municipal prepara sus instalaciones para atender una mayor demanda de sacrificio de porcinos y bovinos.
“Ahorita nos hemos estado manteniendo en un margen entre 200 y 280 sacrificios de bovinos y porcinos por mes, esperamos que con las fiestas navideñas incremente el sacrificio en todos los rubros, ya que viene la temporada de los tamales y toda la comida de este tipo”, comentó Pedro Contreras Moreno, jefe del Rastro.
Agregó que la matanza de porcinos regularmente se incrementa hasta un 30 por ciento en esta época del año y que son más de 18 carnicerías de barrio las que ofrecen carne local las que también en esta época registran un incremento en la demanda de carne para elaborar los platillos típicos de Navidad y Año Nuevo.

Invitó a la ciudadanía a utilizar las instalaciones y personal del Rastro para el sacrificio de los animales, debido a la experiencia y condiciones de salubridad con que se cuenta.
Estos son los precios por sacrificio: en bovinos es de 300 pesos, mientras que el del cabrito es de 20 pesos, el ovicaprino de 30 y el porcino de 250 pesos.
El Rastro Municipal, está ubicado en Francisco Munguía 2400, en la Colonia Hipódromo y abre sus puertas al público todos los días de la semana de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.