HAY NUEVO HUÉSPED EN EL ZOOLÓGICO; NACIÓ UNA PUMA
Por primera vez en el Zoológico de Nuevo Laredo se dio el nacimiento de una puma la cual se encuentra en perfectas condiciones de salud, se trata de Stormy, quien vino al mundo el pasado 23 de abril a las 11:23 de la noche.
Le impusieron ese nombre que significa tormenta, porque vino al mundo en una noche tormentosa, pero los cuidados y profesionalismo del personal del Zoológico lograron exitosamente el parto.
“Estamos muy contentos por este nuevo nacimiento, cumpliendo con el objetivo de nuestro Zoológico que es conservar, investigar y educar a nuestros niños y jóvenes sobre la importancia de cuidar y respetar nuestro entorno y a todos los seres vivos”, mencionó la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas.

La felina, que es cría de Sahua de cuatro años y Chito de 14, ejemplares que llegaron de intercambio y quienes tienen tres y 10 años en el zoológico, llegó pesando 490 gramos,y hoy gracias a los cuidados de biólogos y veterinarios llegó a 2 kilos 400 gramos.
Actualmente recibe una alimentación de fórmula láctea e inducción de cárnicos para complementar los requerimientos necesarios en su etapa y su mejor desarrollo con sus respectivas vacunas y se tiene el manejo del ejemplar a diario para tener una mejor interacción con ella mediante actividades de enriquecimiento ambiental.
La presidenta municipal informó que la pumita pronto será exhibida para deleite de las familias y en las próximas semanas se entregará la obra de rehabilitación y mantenimiento que se realiza en el recinto para brindar un mejor lugar a los habitantes del zoológico y a los ciudadanos.

Es bueno saber:
–El Zoológico de Nuevo Laredo cuenta con 480 ejemplares y 118 especies. Durante mayo, junto con el Acuario han recibido a 24 mil visitantes.
–Desde que inició la administración municipal ha habido 26 nacimientos entre capibaras (especie de roedor grande), cebras, muflón y berberiscos (parecidos al borrego), mono titi, dromedaria, leonas y liebre de patagonia.