INICIA GOBIERNO MUNICIPAL RESCATE DE ESPACIOS DEPORTIVOS
Durante un buen tiempo, el espacio deportivo ubicado en la colonia Palmares se mantuvo, como la mayoría en la Ciudad, abandonado.
Sin baños, ni malla, canchas destrozadas y oscuras, lo mismo que los juegos infantiles.
Para alegría de los residentes de Palmares, su colonia ha sido la primera beneficiada del programa de Rescate de Espacios Deportivos (RED) implementado por el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Servicios Públicos Primarios (SSPP) y la Dirección de Cultura Física y Deporte.
Esta campaña dio inicio el 29 de marzo en la Unidad Deportiva de dicho sector y tiene la finalidad de rehabilitar áreas recreativas mediante trabajos de mantenimiento como alumbrado público, reposición de baños y malla perimetral, entre otros.

El director de Cultura Física y Deporte Municipal, Salomón Valencia Hinojosa, explicó que por indicaciones de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal se harán adecuaciones en los espacios deportivos para después activarlos mediante la colaboración de la ciudadanía.
“Es importante tener un lugar digno para que se desenvuelvan los niños y jóvenes de Nuevo Laredo, estamos convencidos que mediante este programa reactivaremos la actividad física y regeneramos el tejido social de la ciudad”, recalcó.
Pero para instrumentarlo y sea efectivo se requiere la participación de los ciudadanos y de inmediato hubo respuesta: un colono abrirá una escuela de fútbol infantil en el sector y los vecinos designaron a quién será el responsable de la vigilancia y mantenimiento de la unidad deportiva.
Nadie mejor que ellos para cuidar el espacio que será para su beneficio.
Y esto no para. Una vez concluidos los trabajos en Palmares, tocará rescatar el parque “Polvo Enamorado” .