INTENSIFICA COMAPA TRABAJOS POR OBSTRUCCIÓN DE DRENAJES
La COMAPA lanza una alerta por la obstrucción de drenajes por grasas mayormente, lo que provoca botes de aguas negras en la vía pública.
Y para dar solución a la problemática por brotes de aguas residuales y drenajes obstruidos, la COMAPA, a través de la Coordinación de Redes, se encuentra dando atención intensiva a puntos críticos de la ciudad.
“Los habitantes descargamos grasas y aceites al lavar nuestros utensilios y vajillas que utilizamos durante el consumo de nuestros alimentos, estas grasas y aceites tienden a aglomerarse dando como consecuencia la obstrucción de las líneas de nuestro drenaje sanitario provocando taponamientos que nos perjudican a todos”, señaló la gerente general de COMAPA, Silvia Fernández Gallardo Boone.

Esta semana colonias como la Militar, Infonavit, Buenavista, Ferrocarrilera, Hidalgo y Voluntad y Trabajo #3, han sido inspeccionadas y atendidas por las cuadrillas especializadas en drenaje y de la unidad de desazolve.
Las cuadrillas de COMAPA han incrementado sus rutas de atención con la finalidad de abatir la problemática de drenajes obstruidos por las grasas y aceites.Se trabaja de lunes a domingo, atendiendo más de 400 reportes a la semana.
Pero no es sencillo, pues se han topado con líneas generales de drenaje muy dañadas, algunas porque sobrepasan su límite de vida útil y otras porque se encuentran obstruidas de basura y grasas de origen doméstico.

Para terminar con el problema de raíz se requiere trabajar en conjunto de la mano de la ciudadanía, por lo que Fernández Gallardo invitó a seguir reportando este tipo de situaciones.
A través de los números 072, por mensajes de WhatsApp al 867 193 68 51, en la plataforma 072.mx, así como las redes sociales oficiales del organismo para la programación y atención de su solicitud.