PONE CANADÁ LOS OJOS EN NUEVO LAREDO Y PACTAN CONVENIO COMERCIAL BILATERAL
Canadá puso sus ojos en Nuevo Laredo y reconoce las ventajas existentes en esta frontera y se aprestan a firmar un convenio para establecer una relación bilateral para ampliar y fortalecer las relaciones comerciales que beneficie a ambos.
La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, junto a las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Económico Municipal y representantes del sector privado, sostuvieron una reunión de trabajo con integrantes y directivos de la Cámara de Comercio de Canadá, capítulo Monterrey.

Integrantes de la cámara denominada “CANCHAM MTY” visitaron Nuevo Laredo con la finalidad de fomentar el dinamismo bilateral que existe entre ambas naciones, generar alianzas para generar condiciones y espacios óptimos que permitan desarrollar relaciones comerciales, económicas, culturales y de inversión en la región de los Dos Laredos.
“Tenemos una ubicación estratégica muy atractiva que representa una opción para abrir nuevos polos de desarrollo económico en beneficio en sectores como maquilador, industrial, prestadores de servicios y más. La relación que tenemos con Laredo, Texas, demuestra una geografía económica emergente”, indicó la alcaldesa.

¿CUALES SON LAS VENTAJAS DE NUEVO LAREDO EN EL COMERCIO EXTERIOR?
– Nuevo Laredo es la aduana más importante de América Latina
-Es el principal corredor económico con Estados Unidos y Canadá.
-Una ubicación atractiva, las estadísticas avalan el liderazgo comercial.
-Es una de las regiones más dinámicas del mundo en el comercio exterior.
-La relación con Laredo, Texas, demuestra una geografía económica emergente.
-Trabajo en conjunto del Gobierno municipal con los sectores productivos.
–Experiencia en y mano de obra calificada y reconocida en el comercio internacional.
¿Cuál es el siguiente paso para activar la relación comercial Nuevo Laredo-Canadá?
En menos de un mes se planea firmar un convenio para iniciar operaciones bilaterales entre Canadá y la región de los Dos Laredos, lo que detonará inversiones e impulsará el bienestar en ambas entidades y de la zona noreste del país.